Biodiversidad:Relación al medio ambiente
Relación Al Medio Ambiente
Permite recordar lo que es un ecosistema,un término que ya está en desuso.
Un ecosistema es sistema ecológico que da la interacción entre el conjunto de factores abióticos,es decir, todo aquello que no tiene vida en el medio ambiente:presión atmosférica,concentración de oxígeno y concentración de nitratos.
Se da en el biotopo,en el medio físico-químico,el ambiente en general,condiciona a cualquier ser vivo.
- Morfológicas o estructurales.
- Fisiológicas o funcionales.
- Conductuales.
Provocado por un hecho o acción que afecta a un entorno o ambiente social o natural.
La pérdida de biodiversidad no solo incluye extinciones globales, sino también cambios en la abundancia de especies.
El análisis de 192 estudios revela que la pérdida de biodiversidad es comparable a otros factores de estrés ambiental como el cambio climático, la contaminación y la radiación ultravioleta elevada.En las áreas en las que se pierde entre el 1% y el 20% de plantas los impactos afectarán sobre todo a su crecimiento, y los cambios de la riqueza de especies serán bajos.
En los ecosistemas en los que las pérdidas de especies se sitúan entre el 21 y el 40%, el crecimiento de las plantas se reducirá entre un 5 y 10%.
En niveles superiores de extinción entre el 41 y el 60% de las especies,los impactos rivalizan con la contaminación de la capa de ozono, las lluvias ácidas en las selvas y a la elevada contaminación de CO2 y nutrientes.
Sustentabilidad
Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo.
e refiere a la capacidad de poder mantener los aspectos biológicos en su productividad y diversidad a lo largo del tiempo y, de esta manera, ocuparse por la preservación de los recursos naturales fomentando una responsabilidad consciente sobre lo ecológico y, al mismo tiempo, crecer en el desarrollo humano cuidando el ambiente donde vive.
Beneficios
La biodiversidad es lo que nos permite diariamente comer, beber, vestirnos, prevenir y curar enfermedades, admirar paisajes y desarrollar nuestra propia vida y la de nuestra sociedad.La biodiversidad aporta alimentos, agua dulce y suelos fértiles para sobrevivir, medicinas y fibras textiles para cuidarnos y arroparnos, y otras materias primas. Los ecosistemas sanos regulan nuestro clima y absorben CO2, purifican el agua que bebemos, controlan las inundaciones y frenan la erosión, protegen y fertilizan el suelo que sustenta nuestra comida.. 



Comentarios
Publicar un comentario